Secretario general de la ONU llama a preservar el alto el fuego en Nagorno Karabaj

28/02/2017

Resultado de imagen

El secretario general de la ONU, António Guterres, instó a las partes en conflicto a mantener el cese del fuego en Nagorno Karabaj.

Su portavoz, Stéphane Dujarric, calificó de preocupantes los reportes de enfrentamientos a lo largo de la línea de contacto.

“El secretario general resalta su pleno apoyo a los esfuerzos que hacen los copresidentes del Grupo de Minsk y el representante personal del presidente en ejercicio de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) para reducir el actual nivel de tensión que es peligroso y evitar una mayor escalada”, dijo Dujarric.

Guterres, según su portavoz, “pide a todas las partes que se abstengan de cualquier acción que socave el acuerdo de alto el fuego e insta a que se reanuden sin demora las negociaciones sustantivas que conduzcan a una solución pacífica del conflicto de Nagorno Karabaj”.

El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988 experimentó una escalada a principios de abril pasado después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Desde el 5 de abril se mantiene en la zona un armisticio precario aunque los bandos del conflicto se acusan constantemente de violarlo.

Fuente:

https://mundo.sputniknews.com/asia/201702281067249581-onu-nagorno-karabaj-tregua/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s