Malcorra destacó las oportunidades de inversión de empresas argentinas en Argelia

 27 Febrero 2017

Información para la Prensa N°: 051/17

La Canciller Susana Malcorra finalizó hoy su visita a la República Argelina Democrática y Popular, en donde se reunió con el Primer Ministro Abdelmalek Sellal, y destacó: “Argelia es uno de nuestros mayores socios comerciales, ya que nuestra balanza comercial está entre las más importantes en cuanto a superávit”.

En declaraciones radiales, la ministra subrayó: “Hay una serie de oportunidades importantes en el sector de la agroindustria y en el sector automotriz, que hoy nos pueden dar posibilidades de inversión y de crecimiento para nuestras empresas. La Argentina está proyectándose al exterior”.

Malcorra completó hoy su agenda en Argelia con una reunión de trabajo con Abdeslam Bouchouareb, Ministro de Industria (se adjunta foto), luego de los encuentros que mantuvo ayer con los ministros de Comercio, de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca, y de Energía de aquella nación, con quienes evaluó posibilidades de inversiones y de dar impulso a proyectos conjuntos en diferentes áreas. Además mantuvo una reunión bilateral con el canciller Ramtane Lamamra

“Una gran parte del territorio de Argelia es desértica, pero debajo hay una enorme napa de agua dulce, y ahora están pensando en un desarrollo intensivo de la agricultura. Por eso están viendo a la Argentina como un socio estratégico para ese desarrollo”, señaló la Canciller argentina luego de celebrar ayer la V Reunión de Consultas Políticas con su par Lamamra.

En la ocasión, ambas naciones reafirmaron el compromiso de profundizar los vínculos existentes, especialmente en materia de cooperación nuclear, y expresaron su deseo de explorar oportunidades de desarrollar nuevos intercambios en otros campos.

Fuente:

http://www.mrecic.gov.ar/malcorra-destaco-las-oportunidades-de-inversion-de-empresas-argentinas-en-argelia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s