“En materia militar, Brasil es el ‘Estados Unidos’ de la región”

Brasil y Venezuela, en ese orden, por distintas razones se han convertido en las potencias militares latinoamericanas. El tercer y cuarto puesto lo ocupan Colombia y Chile. De esto habló el licenciado en geopolítica Damián Jacubovich en el programa radial Telescopio.

5606360bc46188926f8b4644.jpg

El lunes 20 de febrero Venezuela tuvo que defender nuevamente su espacio aéreo derribando una nave que había ingresado a su territorio de manera ilegal, evidenciando la eficacia de su sistema antiaéreo, uno de los más avanzados de la región.

Jacubovich sostiene que la abundancia de recursos naturales de Venezuela y el acoso que padece por parte de Estados Unidos, más la aspiración de Brasil a ocupar un sillón permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, explican la supremacía de estos dos países en la región.

“El proveedor histórico casi impuesto durante el Siglo XX ha sido Estados Unidos, pero eso ha cambiado sobre todo en América Latina. En primer lugar por el advenimiento de un mundo pluripolar que da la posibilidad de elegir lo que más le conviene. En este contexto Rusia se posicionó como proveedor en base a varios factores: puede ofrecer todo tipo de armamentismo, su tecnología militar es conocida por su larga duración y eficacia, por la cantidad de transferencia tecnológica que ofrece y porque los costos son bastantes mejores”, señaló Jacubovich.

Fuente:

https://mundo.sputniknews.com/radio_telescopio/201702221067135309-potencias-militares-america-latina/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s