Malcorra sobre negociaciones Mercosur-UE: “Espero que podamos avanzar, y rápido”

desayuno-20-12-16-011
Martes 20 de Diciembre de 2016
Información para la Prensa N°: 456/16

Susana Malcorra participó ayer en Madrid del Foro América, un coloquio organizado por la agencia Europa Press, donde se refirió al nuevo impulso que se dará a las negociaciones para un acuerdo Mercosur-Unión Europea. “No creo que uno pueda poner plazos a estos procesos, que son complejos. Tenemos un mandato como presidencia pro tempore del Mercosur para lograr un acercamiento con la Comisión Europea, e imprimirle una veta más política. Quiero estar segura que desde lo político se entienda bien la importancia del acuerdo Mercosur-UE”, enfatizó la Canciller argentina.

Malcorra agregó: “Hay una tendencia en el mundo a cerrarse, de la cual Europa no es ajena, y eso nos preocupa. Es un momento particular donde hay muchos ojos sobre Latinoamérica y el Mercosur, y sobre las oportunidades que esto representa en el largo plazo, y si se deja pasar el tren, otros lo pueden tomar.  Espero que podamos avanzar, y rápido. Ahora que están las cartas sobre la mesa tenemos que sentarnos y jugar”.

La Ministra de Relaciones Exteriores confirmó que el Presidente Mauricio Macri realizará una visita de Estado a España: “Estamos ajustando los detalles y la fecha exacta, pero será a fines de febrero. La relación bilateral con España es central y fundamental. Esperamos que España redoble la apuesta no solo a nivel político de gobierno a gobierno sino también desde el sector empresarial”.

Fuente:

http://cancilleria.gov.ar/malcorra-sobre-negociaciones-mercosur-ue-espero-que-podamos-avanzar-y-rapido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s