Embajada rusa en Argentina refuerza seguridad tras asesinato de embajador en Ankara

La sede diplomática rusa en Buenos Aires aumentó sus medidas de seguridad luego del asesinato del embajador ruso en Turquía, declaró el lunes a Sputnik Nóvosti el embajador de Rusia en Argentina, Víctor Koronelli.

20_big.jpg

“Nos contactamos con las fuerzas de seguridad argentinas y partir de hoy la seguridad exterior de la embajada está reforzada gracias a los esfuerzos de la policía local”, dijo el diplomático.

El embajador calificó el atentado que acabó con la vida de su homólogo Andréi Kárlov como un acto terrorista “absolutamente salvaje” y destacó que es una tragedia horrible e inconcebible.

“Ha sido asesinado un representante de una de las profesiones más pacíficas, que defiende los intereses de su país no con armas, sino con palabras”, agregó Koronelli. El diplomático expresó su confianza en que las circunstancias del ataque serán investigadas tanto por las autoridades rusas como turcas.

“No hay duda de que este es el trabajo de aquellas fuerzas que quieren obstaculizar el proceso de solución política en Siria y la normalización de las relaciones entre Rusia y Turquía”, afirmó el embajador.

Koronelli señaló asimismo que desde el momento de la tragedia la sede diplomática en la capital argentina ha recibido numerosas llamadas telefónicas y mensajes de condolencias, entre ellas las del vicecanciller de Argentina, el director del Departamento de Europa del Este de la Cancillería argentina y de muchos embajadores de otros países.

La embajada rusa en Argentina, agregó el diplomático, ofrece condolencias a la familia y allegados de Kárlov.

“Lo conocía personalmente; era un profesional de muy alto nivel y una persona extremadamente buena, y nosotros sinceramente lamentamos esta pérdida”, dijo Koronelli. Un desconocido abrió fuego el lunes contra Kárlov y otras personas, durante la apertura de una exposición de fotografía en el Centro de Arte Contemporáneo de la capital turca. Más tarde el Ministerio ruso de Exteriores informó que Kárlov murió a consecuencia de las heridas sufridas.

 

 

Fuente:

https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201612201065685959-Andrei-Karlov-Buenos-Aires/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s