San Luis busca traer refugiados sirios

18/12/2016

Resultado de imagen para San Luis Refugiados sirios

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que la provincia está en condiciones de recibir un contingente de refugiados sirios en un plazo no mayor a los cien días. En un encuentro con organizaciones de la provincia, brindó detalles de su participación en una cumbre realizada hace una semana en el Vaticano y anunció la creación de un Comité de Refugiados que coordinará Liliana Scheines.

“Vamos a traer un contingente, un pequeño grupo que nos elija, vamos a presentarle a la provincia en un video, tenemos que tener el cara a cara con el refugiado”, aclaró. En ese sentido, aseguró: “Tendremos la colaboración del presidente de la Comisión de Cascos Blancos, Alejandro Daneri y le transmitiremos a la canciller Susana Malcorra que queremos conocerlos más para ayudar de la mejor manera”.

Y resaltó la diferencia entre el inmigrante que prevé la Constitución Nacional, que llega al país porque lo elige, y la del refugiado que, dijo, “es mucho más compleja”. El refugiado “no tiene elección, va huyendo de la guerra, dejando lo que le queda, con su familia si es que no perdió parte de la misma huyen do, buscando un lugar, no quiere volver a su Patria, sólo quiere sobrevivir”.

Fuente:

http://prensa.cancilleria.gov.ar/san-luis-busca-traer-refugiados-sirios

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s